dijous, 8 de juny del 2017

MÚSICA, ÈLIA BIELSA


La música de relajación, es un tipo de música que relaja el cuerpo y el espíritu y es algo maravilloso d'experimentar y la práctica diaria se considera muy importante para conseguir una óptima de salud  tanto física como mental. Se ha demostrado que la relajación mental normaliza el equilibrio del cuerpo, reduce la producción de hormonas relacionadas con el estrés, mejora la frecuencia cardíaca  la presión arterial.
La música de relajación también nos ayuda a aliviar el insomnio, ayuda en los ejercicios de relajación (como el ioga) o en ejercicios de respiración, y a mucha gente le ayuda a trabajar o estudiar. Pero no a toda la gente le agrada este tipo de música porque le aburre o le pone nerviosa tanta tranquilidad.
La música de relajación trata d'escoltar sonidos relajantes, melodía suaves y repetitivas que te tranquilice.
Aquí tenéis un ejemplo de música relajante.


 https://www.youtube.com/watch?v=luRkeDCoxZ4


BENEFICIOS DE LA MÚSICA RELAJANTE

  • Reduce el estrés: la música puede ayudar a las personas a reducir sus niveles de estrés. Escuchar música relajante contribuye a disminuir el nivel de activación del cuerpo humano. 
  • Aumenta el bienestar e incluso modifica el estado de ánimo. Por ejemplo, tras la realización de una serie de ejercicios de relajación acompañados de música, muchas personas se sienten más positivas y optimistas.
  • Reduce el dolor: existen estudios que demuestran que escuchar música de forma regular puede ayudar a reducir el dolor crónico de forma considerable.
  • Contribuye a aumentar el rendimiento, como por ejemplo en personas que escuchan música para realizar deporte. También se convierte en un aliciente, ya que la combinación de deporte y música puede asociarse con la sensación de bienestar.
  • La música relajante es un buen complemento para meditar. Ciertos géneros musicales potencian la práctica de la meditación, disminuyendo la actividad cerebral.
  • Ayuda a conciliar el sueño: está demostrado que música de baja frecuencia mejoran el sueño de quien lo escuchan mientas duermen.
En conclusión, que la musica puede ser un metodo medicinal, por ejemplo, para quitarse el estrés. También puede servir para estudiar, para trabajar y como he dicho antes, para hacer ejercicios como la meditación o ioga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

balnearis de frança